martes, 11 de enero de 2011

La familia Howard

Leslie y Ruth Evelyn Martin se conocieron en un salón de te. Él acababa de entrar en la caballería británica y se disponía a tomar algo con sus compañeros. Ella, por su parte, disfrutaba de una jornada en pandilla. Ninguno de los dos se esperaba que, aquella tarde entre amigos, determinaría sus vidas para siempre.

Contrajeron matrimonio en 1916. Su primer hijo, Ronald Howard, llegaría al mundo en 1918. Más tarde, en 1924, nacería Leslie Ruth Howard (conocida como Doodie).

    Leslie y su esposa durante un torneo de polo

Ruth se armó de paciencia y aceptó los constantes coqueteos de Leslie con otras mujeres. Mirna Loy, Mary Pickford, Conchita Montenegro... son sólo algunos nombres de una lista que podría ser más amplia.

  Ann Harding, Leslie Howard y Myrna Loy en "The animal kingdom" (1932)

Según sus hijos, Leslie veía a Ruth como una pieza indispensable en su vida. Ella se encargaba de apoyarle, de organizar y ordenar su día a día. A pesar de sus líos con otras actrices, Leslie creía en la familia como el eje central de su vida.

Los últimos años de su matrimonio fueron especialmente extraños. Leslie tenía una secretaria, llamada Violette Cunnington, quien también era su amante. Podemos verla interpretando un pequeño papel en la película protagonizada por Howard "Pimpinela Smith" (1941).

Leslie pasaba los fines de semana con Ruth y los chicos en la casa familiar y entre semana vivía con Violette en otra vivienda. Supuestamente, ambas mujeres habrían acordado esta situación. Violette murió en 1942 de neumonía y fue Ruth quien apoyó y sacó adelante a un Leslie devastado.

El 7 de Noviembre de 2004, Olivia de Havilland (Melania en “Lo que el viento se llevó”) respondía de esta forma a Anita Gates, de The New York Times, sobre el rumor de un  posible affair con Leslie durante el rodaje de la película:

Cuando estábamos grabando, Leslie tenía una amante. Su nombre era Violette Cunningham y estaban locamente enamorados. Después oi que ella falleció siendo muy joven, de neumonía... y que él estuvo desolado".


En cuanto a sus hijos, tanto Ronald como Doodie siempre se deshicieron el elogios hacia su padre. Ambos escribieron sendas biografías: “In search of my father: a portrait of Leslie Howard” y “A quite remarkable father”.

Doodie se casó a los 17 años con un militar, Robert Dale Harris y tuvo tres hijos. Hoy en día lleva una vida apacible en Toronto.

Leslie y su esposa junto a su hija Doodie

Leslie acompaña a Doodie en el día de su boda

Por su parte, Ronald decidió seguir los pasos de su padre y probar suerte como actor. Trabajó como extra en “Pimpinela Smith” (1941) y también en varias películas de serie B de los años 50 y 60 como “La maldición de la momia” (1964). Principalmente se le conoce por su papel en la serie de televisión “Sherlock Holmes” (1954). Murió en Londres en 1966.

Ron Howard caracterizado como Sherlock Holmes




No hay comentarios:

Publicar un comentario