miércoles, 8 de diciembre de 2010

De Hollywood a Cedeira

Cedeira, 1 de Junio de 1943

El vuelo de pasajeros 777, proveniente de Lisboa y con destino Inglaterra, es derribado en la costa por cazas alemanes. De los 17 ocupantes, ninguno logra sobrevivir. 

Según un informe redactado por la Luftwaffe años después de la guerra, el Golfo de Vizcaya era patrullado normalmente por aparatos alemanes. Ello constituía un peligro considerable para aviones militares y civiles. 
 



Cuando los Q88 alemanes localizaron el vuelo 777, aprovecharon para acribillarlo con ametralladoras. Con una de las alas y el motor en llamas, el avión cayó al mar, flotó brevemente y se hundió para siempre bajo aguas gallegas. En el informe oficial, los alemanes afirmaron no haberse dado cuenta de que se trataba de un avión civil.

Entre los pasajeros de este avión, viajaban Tyrrel Mildmay Shervington (jefe del servicio secreto en Lisboa y director de la Shell), Wilfrid B. Israel (director de la Agencia Judía en Londres, encargado de sacar judías de Europa durante la guerra), Ivan James Sharp (encargado de una misión de compra de wolframio, material usado para endurecer el acero, por lo que competía directamente con los alemanes) así como el actor inglés Leslie Howard.



Éste, habría viajado a España junto a su representante y amigo Alfred T. Chenhalls bajo el pretexto oficial de participar en unas conferencias sobre Hamlet, las cuales tendrían lugar en la sede del Instituto Británico de Madrid.

Sin embargo, existen teorías que nos llevan a pensar en otros intereses por parte del actor. Y es que el viaje de Leslie, así como las circunstancias de su muerte, siguen siendo todo un misterio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario